viernes, 26 de noviembre de 2010

CRIMEN Y CASTIGO



ACTIVIDADES : 1.- Busca algún vídeo de la película (especifica si es versión antigua o moderna) y resume qué parte de la obra representa el vídeo
2.- El escritor y su vida. Vuelve a leer un poco de la biografía del autor. Pega una foto en tu entrada.
3.- ¿Has llegado al final de la obra?. Aunque no lo hayas hecho, ¿puedes comentar los dos últimos capítulos que has leído?
4. ¿Qué personaje de la obra elegirías? ¿por qué? Busca en internet una cara para ese personaje.
5.-¿Piensas que el auténtico castigo a un crimen es la pena moral (remordimiento) o la pena legal(cárcel)?. ¿Si tú fueses un juez, podrías perdonar a Raskolnikov o reducir su tiempo de cárcel? Si es así, ¿Por qué lo harías?.
6. ¿Dónde está Siberia?Intenta leer algo en internet sobre las cárceles siberianas. Redacta unas cuantas líneas, utilizando el presente histórico, en las que se describa el ambiente de un día de la vida de Raskolnikov en la cárcel.
7.- Expresa tu opinión sobre lo que has leído hasta ahora del libro.

8.- Comenta estas frases de la obra (qué significan para ti, qué te sugieren) :

"El fin justifica los medios". " Sonia se ve obligada a prostituirse" "La prostitución es una forma de vida".

jueves, 25 de noviembre de 2010

BIENVENID@S AL BLOG


¿QUÉ MEJOR FORMA DE EMPEZAR UN BLOG EN 2º ESO "C" QUE NO SEA CON LOS TRES MINUTOS,NO OS PARECE?

( .................................................................................................................................................)

Y ahora con una frase para comentar:

" El beso nunca es singular"... Ramón Gómez de la Serna.

Es una frase de las muchas que inventó este escritor español. Se llaman Greguerías y se basan en la asociación sorprendente de términos reales e imaginarios. Os invito a buscar en la red algunas de ellas; seguro que os gustan.

QUERÍA felicitar ahora ( "Imperfecto de cortesía", por cierto, ¿lo estáis estudiando para el terrible control que voy a poner, no?)... a las tres primeras alumnas que han entrado en el blog:
(y eso que todavía no se había inaugurado con ningún texto por mi parte!

Ana Marcos, Alba y Paula Molina ...... ¡ las primeras, bieeeen! ¡Qué buenas sois! !Ya tenéis un" sobre" en la asignatura!

Bromas aparte, pretendemos que este blog nos sirva para ampliar el campo de nuestra asignatura, es decir, para que podamos trabajar con más recursos y dar más alegría a las clases.

Por supuesto que la participación es evaluable, aunque ésto no implica que el tono sea simpático, relajado, familiar a veces, es decir, que podamos divertirnos. Eso sí, por favor, espero que cuidemos la expresión y la ortografía, en la medida de lo posible, bale keridos alumnos?

Empezaremos, como dijimos, con algún trabajillo para este finde sobre "Crimen y castigo". No olvidéis poner vuestro nombre al finalizar la entrada, si es que en vuestro correo no tenéis un nombre reconocible, por favor.

Buen fin de semana a tod@s.