jueves, 25 de noviembre de 2010

BIENVENID@S AL BLOG


¿QUÉ MEJOR FORMA DE EMPEZAR UN BLOG EN 2º ESO "C" QUE NO SEA CON LOS TRES MINUTOS,NO OS PARECE?

( .................................................................................................................................................)

Y ahora con una frase para comentar:

" El beso nunca es singular"... Ramón Gómez de la Serna.

Es una frase de las muchas que inventó este escritor español. Se llaman Greguerías y se basan en la asociación sorprendente de términos reales e imaginarios. Os invito a buscar en la red algunas de ellas; seguro que os gustan.

QUERÍA felicitar ahora ( "Imperfecto de cortesía", por cierto, ¿lo estáis estudiando para el terrible control que voy a poner, no?)... a las tres primeras alumnas que han entrado en el blog:
(y eso que todavía no se había inaugurado con ningún texto por mi parte!

Ana Marcos, Alba y Paula Molina ...... ¡ las primeras, bieeeen! ¡Qué buenas sois! !Ya tenéis un" sobre" en la asignatura!

Bromas aparte, pretendemos que este blog nos sirva para ampliar el campo de nuestra asignatura, es decir, para que podamos trabajar con más recursos y dar más alegría a las clases.

Por supuesto que la participación es evaluable, aunque ésto no implica que el tono sea simpático, relajado, familiar a veces, es decir, que podamos divertirnos. Eso sí, por favor, espero que cuidemos la expresión y la ortografía, en la medida de lo posible, bale keridos alumnos?

Empezaremos, como dijimos, con algún trabajillo para este finde sobre "Crimen y castigo". No olvidéis poner vuestro nombre al finalizar la entrada, si es que en vuestro correo no tenéis un nombre reconocible, por favor.

Buen fin de semana a tod@s.

7 comentarios:

  1. Creo que soy la primera en escribir un comentario...
    Esta idea de hacer el blog me parece buena porque a mi por ejemplo me gusta comentar los temas de los trabajos, las frases(creo que ya lo habéis visto en clase XD), etc
    Hasta luego =)

    ResponderEliminar
  2. ¡POR FIN!, Gracias,Ananda, por animarte a escribir. Por ser la primera tendrás dos positivos, ¿qué te parece?

    Sí, la verdad es que ya me he dado cuenta de que te gusta comentar los temas, tanto los que surgen en clase como los temas de los trabajos. Eso está bien. Eres una persona especial; eso se nota. No pierdas nunca esa curiosidad y ese interés por expresar tu opinión. Pero...sólo una cosa: ¡sonríe un poco más! Estás muy seria a veces,...¡y te sienta muy bien sonreir!

    Y ahora, después de estos comentarios informales, ¿por qué no te animas a empezar también las actividades del libro?

    Venga.

    ResponderEliminar
  3. Bueno la verdad es que estos días si que estoy algo desanimada, pero bueno nada importante. Así que cuando termine el trabajo me pondré a hacer las actividades del libro. Un saludo =)
    Ahh!! Por cierto gracias por los dos positivos!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos Días, Por fin pude entrar en el blog, gracias a la colaboración de la señorita y de Guillermo, bueno me encanta estar en el blog con todos mis compañeros, bueno esta tarde a estudiar y hacer los deberes de Lengua del blog.
    Jejeje....
    Bueno que estudies mucho para mañana aprobar y mucha suerte a todos.

    Gracias, Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya he terminado los deberes del blog y me parece muy bien esta idea porque así podemos saber lo que piensan los compañeros del libro y saber si les ha gustado. También me gusta porque los deberes aquí se me hacen más ameno.

    Guillermo Montoro Montilla

    ResponderEliminar
  6. Hola señorita, usted esta mañana ha comentado una cosa sobre el día 16 de diciembre(el día de la lectura)y quisiera decirle que me gustaria presentarme como voluntaria.
    Muchas gracias.
    Adios

    ResponderEliminar
  7. Hola señorita, me gustaría saber cuando se van a publicar las fotos del teatro que hicimos por el día de la lectura.
    Gracias

    ResponderEliminar