sábado, 4 de diciembre de 2010

Los medios de comunicación


Ante todo, os deseo un feliz puente. Comprendo que estaréis muy cansados, pues estas semanas son agotadoras para vosotros. Prometí no abusar y por eso os propongo pocas actividades en el blog. Sólo unas "preguntillas".

Aquí podéis comentar el artículo de la "telebasura". También aparecen unas cuestiones que espero terminéis en este puente. Sé que el artículo os habrá resultado un poco pesado, pero la idea principal la habréis captado. La referencia a Hitler, si no lo habéis entendido muy bien, no es lo esencial del texto.

1.- En primer lugar, como dijimos, hay que redactar un breve resumen del artículo: ideas principales, sobre todo.

2.- Después, hay que dar una opinión personal sobre el texto: es decir, si estás de acuerdo o no con lo que dice, si te resulta difícil de entender y por qué , si has entendido lo fundamental, qué piensas tú de la influencia de la televisión en el público, etc...

3.- En tercer y último lugar, puesto que todos los jueves nos hemos dedicado a las noticias de actualidad, creo que ya estamos en condiciones de redactar nuestro propio artículo periodístico. No hace falta que sea muy extenso. Unas 20 líneas para empezar.

Para ello, debéis elegir un tema de actualidad ( cualquier noticia que hayáis leído os puede inspirar). Si no se os ocurre nada, ahí van unas cuantas propuestas. Simplemente se trata de dar tu opinión y argumentarla, no somos periodistas. Puedes hablar de :

-actualidad nacional, local e internacional
-crisis, paros, sucesos,
-acontecimientos notables : descubrimientos, avances cientíco-tecnológicos o de otro tipo,
- la juventud: los problemas que os preocupan


Bueno, ya no os canso más. Simplemente os deseo un buen puente.

Saludos.

23 comentarios:

  1. Hola señorita.
    ¿Estos ejercicos son para el jueves día 9?
    Gracias, Un saludo.

    Ana Marcos Rolando.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ana, eres de las más cumplidoras y fieles del blog. Perdona que no haya respondido antes...estaba corrigiendo vuestros exámenes del verbo...(por cierto tu examen es de los mejores, eh).
    Los ejercicios son para el jueves 9 efectivamente.Ya os lo dije en clase, verdad?.Comprendo que estaréis muy liados con los exámenes,pero seguro que tú te has organizado bien.
    Pensad que al final del Primer Trimestre en 2º ESO no suelo poner más controles porque en mi programación le doy más importancia al trabajo diario y a otros aspectos que no son los exámenes.Lógicamente en el Segundo Trimestre no será igual. Por eso os dije que mandaría unas tareas por el blog.

    Debemos acostumbrarnos a realizar actividades diferentes: es decir, que nuestra forma de trabajar no sea siempre estudiar lo que escuchamos en clase, lo que nos han explicado.

    En fin, Ana, vaya rollo que te he soltado,no?. Bueno, no te pongas tan seria, mujer,también tienes que disfrutar de estos días de vacaciones.Espero que te quede tiempo.

    Eres una chica muy sensata y centrada. Que sea siempre así. Tus padres son afortunados.Felicítalos en mi nombre.

    Ánimo. Hasta otra.

    ResponderEliminar
  3. Señorita no puedo poner las actividades aquí tampoco y yo creo que lo hago todo bien, pero despues de un rato e borran

    ResponderEliminar
  4. idea en tu cabeza que ellos quieren. Mediante una serie de puntos hacen que través de la telvisión o de cualquier medio de comunicación creamos que únicamente nos están entreteniendo pero lo que realmente están haciendo es destrozandonos el cerebro día a día para conseguir más audiencia, lo que quiere decir más dinero.

    2- Estoy totalmente de acuerdo con el texto, creo que lo que dice es lo que pasa en la realidad, sobre todo respecto al tema de Sálvame ya que me parece inhumano que para conseguir más dinero hagan creer a personas mayores y a algunos niños que tan solo los están entreteniendo. Hay algunas cosas del artículo que no entiendo porque hay algunas palabras desconocidas, pero creo que la idea principal si la he entendido.Y yo no tenía ni idea que eso era lo que hacía Hitler, pero me parece fatal, aunque tampoco se puede esperar mucho más de un dictador.

    3- La juventud: los problemas que nos preocupan.
    Pienso que los jóvenes de hoy en día( yo incluida) nos preocupamos por cosas tontas, que no tienen verdadera importancia comparado con los problemas que tienen que solucionar nuestros padres, aunque tambiém veo normal y bueno que eso sean los únicos problemas que tengamos que solucionar( que ropa ponerse, los éxamenes, los amigos .. ) porque al fin y al cabo seguimos siendo demasiado jóvenes para llevar a nuestras espaldas los problemas que tienen que solucionar nuestros padres.
    Y también creo que tendríamos que agradecerles a nuestros padres que nos ayuden en todo lo que puedan con nuestros tontos problemas, ya que los suyos son mucho más importantes.

    ResponderEliminar
  5. Hola señorita(:
    Una pregunta, ¿También hay que hacer 2 noticias como todos los jueves aparte de las atividades del blog?
    Muchas gracias!
    Irene Pazó Aguilar

    ResponderEliminar
  6. Hola señorita
    Otra pregunta el ejercicio 3 lo hacemos en una hoja aparte o en el blog también?

    Gracias

    |[José]|

    ResponderEliminar
  7. 1- La idea principal del artículo es transmitir al lector que el único fin de la telebasura es que tengas la idea en tu cabeza que ellos quieren. Mediante una serie de puntos hacen que través de la telvisión o de cualquier medio de comunicación creamos que únicamente nos están entreteniendo pero lo que realmente están haciendo es destrozandonos el cerebro día a día para conseguir más audiencia, lo que quiere decir más dinero.


    Que no sale entero arriba.

    ResponderEliminar
  8. 1.Este artículo habla sobre como los productores de televisión intentan cambiar la forma de pensar de la gente solo para tener más audiencia con los programas llamados 'telebasura'. Estos programas hacen que las personas que los ven dejen de ver las cosas como son en realidad y comiencen a pensar de una forma distinta, y mientras a la audiencia de estos programas les pasa esto, los productores de dichos programas ganan más dinero, que es el objetivo que tienen.
    2.Estoy de acuerdo con lo que se dice en el texto, porque me parece fatal que estas personas hagan creer a la gente que se están entreteniendo, cuando solo están haciéndoles mal, para ellos conseguir más dinero. Me ha resultado un poco difícil de entender, porque hay algunas palabras y expresiones que no entiendo muy bien, pero la idea principal si la he entendido. Una de las cosas que más me ha constado entender es el tema de Hitler, porque no sabía que él usaba ese mismo método. Sobre la influencia de la televisión en el público, pienso que la gente no se debería dejar influenciar por este tipo de programas, ya que la mayoría de cosas que cuentan no son verdad, pero hay algunas personas que piensan que porque algo salga en la televisión es verdad, y por eso la 'telebasura' de la que se habla en el artículo triunfa y tiene tanta audiencia hoy en día.
    3.La juventud: Los problemas que nos preocupan.
    Pienso que las cosas por las que nos preocupamos los jóvenes hoy en día no son cosas
    de gran importancia, porque estamos acostumbrados a que nuestros padres se
    preocupen por nosotros y nos lo den todo hecho, y por eso no tenemos preocupaciones
    realmente importantes. Nosotros nos preocupamos y nos agobiamos rápidamente con cosas
    que en verdad no son tan importantes, y es porque no estamos acostumbrados a que nos
    sucedan cosas con las que realmente nos tengamos que preocupar, como nuestros padres.
    Ahora mismo en lo único que tenemos que pensar nosotros es en los estudios, en los amigos,
    etc, y por otra parte es normal que tengamos pocas cosas por las que preocuparnos, porque
    aunque aveces pensemos que no, todavía somos muy jóvenes.

    Irene Pazó Aguilar

    ResponderEliminar
  9. 1- La idea del artículo es mostrarle a las personas que la telebasura esta creada para manipular a los telespectadores y alejarlos de los problemas de la vida real, haciéndoles creer que sirve para entretenerlos.
    La telebasura hace que la gente cambie su forma de pensar, pero su objetivo es que aumente la audiencia y así ganar más dinero.

    2- Estoy de acuerdo con lo que dice el texto, no me parece bien que engañen a las personas y les hagan cambiar de opinión sólo para ganar mas dinero. Me ha sido un poco difícil de entender, puesto que hay algunas palabras desconocidas, pero la idea principal si la he comprendido. Lo que más me ha costado entender ha sido el tema de Hitler, puesto que no sabía que utilizaba esa ‘técnica’ para convencer a las personas.
    Pienso que la gente no debería dejarse influenciar por estos programas, porque no les hacen ningún bien, y además les aleja cada vez más de la realidad.

    3-Actualidad: La huelga de los controladores aéreos.
    No estoy de acuerdo con la supuesta huelga de los controladores, porque la excusa que usaron, que fue la de que todos estaban enfermos, no es muy creíble, nadie puede pensar que todos los controladores a la vez estuvieran indispuestos por una u otra razón. Aunque el grupo de controladores no es demasiado grande provocaron el caos, haciendo que cientos de miles de personas no pudieran llegar a sus destinos, entre ellos habría quienes salía en ese momento de viaje aprovechando el puente y otros probablemente querían volver a su domicilio; pero en ambos casos seguro que ha habido personas que han sufrido importantes problemas al no poder coger su vuelo.
    Casi nadie se ha puesto del lado de los controladores, (yo tampoco) porque en estos momentos en los que hay pocos puestos de trabajos libre, su oficio es uno de los que mejor pagados están.
    Además de los pasajeros, ha habido cientos de establecimientos, hoteles, restaurantes, etc... Que han perdido dinero porque los clientes que esperaban no pudieron llegar a sus destinos.
    Cuando pasen varias semanas veremos las consecuencias que tendrán para los controladores la huelga que organizaron.
    También hay que tener en cuenta las consecuencias que han tenido fuera de España, es decir la mala imagen que se ha dado a otros países, teniendo en cuenta que España es un importante destino turístico en el mundo.


    Ana Marcos Rolando.

    ResponderEliminar
  10. Señorita ayer lo publiqué 2 veces y hoy unas 3 y no se queda, aver si esta va la vencida......

    |[José]|

    ResponderEliminar
  11. 1. La telebasura es un juego de inteligencia para aborregar al gran público / globedia

    Telebasura es una tele especialmente creada para manipular a la gente de forma de que no puedan distinguir de lo que de verdad es importante en la vida , con la excusa de darles sistemas para evadirse de los problemas de la vida real.
    El autor del articulo cuenta que en esta semana ha visto una película
    alemana que se llama un juego de inteligencia en el que cuenta de que
    el protagonista es un director de cadena televisiva y es una persona muy intuitiva y muy inteligente y lo llaman el rey de de dichos programa
    basura, en que le da por el alcohol y más…
    En verdad nadie entiende como se miden las audiencias , porque de 40.000.000 de personas de un país, son sólo 4.500 las que tienen audímetros. En el articulo también vemos que dice ‘no quieren historias reales ni leer libros, quieren ver tetas y consejos para ahorrarse impuestos’
    El autor es Hitler, y el libro donde lo escribió fue MI LUCHA (MEIN KAMPF)
    Estos tipos de programas tienen 11 principios y siguen una ideología Nazi.
    Este programa de Sálvame de inocente tiene bien poco y que los objetivos son muy claros y sobre todo son más que evidentes los Principios en los que se basa….

    |[José Manuel Merino Ruiz]|

    |Primera Parte|

    ResponderEliminar
  12. 2.
    Opinión: Yo opino como el autor de este articulo, los programas de televisión intentan alejar a la gente de cosas de que verdaderamente son importantes y cada uno debe darle importancia a su vida, no a la de los demás.
    No entiendo muy bien los 11 principios de Goebbels y por lo demás lo entiendo todo.
    He entendido el concepto que a tratado de difundir el autor y la televisión tiene mucha influencia en las personas que lo ven.

    3.
    La Crisis
    La crisis es un momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes o situación dificultosa o complicada que lleva a personas ha hacer cosas inesperadas y conflictivas.
    Ejemplos: Robos a mano armada, atracas y entre ellos lo que más podemos ver son unas personas que roban en centros comerciales…, denominadas ‘Carteristas’.
    Anécdota: Estaba en plaza mayor con mis padres, y entras dos mujeres normalitas, al ratillo mi padre y yo mientras mi madre estaba dentro de una tienda donde ellas entraron me dijo mi padre, José ven, yo fui y me dijo, Ves esas dos mujeres?,y yo le respondí ,sí, ¿que pasa? Y dice son carteristas y yo le pregunté, ¿porque lo sabes¿, y me dijo, se ponen siempre separadas con una misma prenda para tapar el bolso de la victima y robarle, al ver que pasaron 10 minutos e iban detrás de una anciana todavía con la misma prenda sospeche que de verdad eran carteristas… cuando vi que se acercaron a mi madre fui corriendo y le dije a mi madre en alto , mamá, vamonos de aquí que hay muchas ‘carteristas’, y las dos me miraron y se fueron rápido de ese lugar.
    Y por ejemplo, otro caso en el que conté en una de las noticias del jueves, aquí en Málaga robaron con una recortado en un bar por una mínima recompensa de 20 euros.
    Conclusión: La crisis a algunos les puede llevar a la locura.

    |[José Manuel Merino Ruiz]|

    |Segunda Parte|

    ResponderEliminar
  13. 2.
    Opinión: Yo opino como el autor de este articulo, los programas de televisión intentan alejar a la gente de cosas de que verdaderamente son importantes y cada uno debe darle importancia a su vida, no a la de los demás.
    No entiendo muy bien los 11 principios de Goebbels y por lo demás lo entiendo todo.
    He entendido el concepto que a tratado de difundir el autor y la televisión tiene mucha influencia en las personas que lo ven.

    3.
    La Crisis
    La crisis es un momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes o situación dificultosa o complicada que lleva a personas ha hacer cosas inesperadas y conflictivas.
    Ejemplos: Robos a mano armada, atracas y entre ellos lo que más podemos ver son unas personas que roban en centros comerciales…, denominadas ‘Carteristas’.
    Anécdota: Estaba en plaza mayor con mis padres, y entras dos mujeres normalitas, al ratillo mi padre y yo mientras mi madre estaba dentro de una tienda donde ellas entraron me dijo mi padre, José ven, yo fui y me dijo, Ves esas dos mujeres?,y yo le respondí ,sí, ¿que pasa? Y dice son carteristas y yo le pregunté, ¿porque lo sabes¿, y me dijo, se ponen siempre separadas con una misma prenda para tapar el bolso de la victima y robarle, al ver que pasaron 10 minutos e iban detrás de una anciana todavía con la misma prenda sospeche que de verdad eran carteristas… cuando vi que se acercaron a mi madre fui corriendo y le dije a mi madre en alto , mamá, vamonos de aquí que hay muchas ‘carteristas’, y las dos me miraron y se fueron rápido de ese lugar.
    Y por ejemplo, otro caso en el que conté en una de las noticias del jueves, aquí en Málaga robaron con una recortado en un bar por una mínima recompensa de 20 euros.
    Conclusión: La crisis a algunos les puede llevar a la locura.

    |[José Manuel Merino Ruiz]|

    |Segunda Parte|

    ResponderEliminar
  14. 2.
    Opinión: Yo opino como el autor de este articulo, los programas de televisión intentan alejar a la gente de cosas de que verdaderamente son importantes y cada uno debe darle importancia a su vida, no a la de los demás.
    No entiendo muy bien los 11 principios de Goebbels y por lo demás lo entiendo todo.
    He entendido el concepto que a tratado de difundir el autor y la televisión tiene mucha influencia en las personas que lo ven.

    |[José Manuel Merino Ruiz]|

    |Segunda Parte|

    ResponderEliminar
  15. 1-La telebasura es una tele creada ganar más dinero al aumentar la audencia de las personas que la ven. Hace que la gente se entretenga, cambie su forma de pensar, y provoca muchos problemas debido al vicio que producen esos programas.
    Estos problemas surgen por culpa de ganar mas dinero atravez de aumentar la audencia y una vez que estas enganchado a ese tipo de problemas es dificil volver a la vida real.
    Hitler fue uno de los que producia la telebasura y sufría de esos problemas.

    2-Yo estoy totalmente a favor con lo que se dice en el texto. Por lo cual estoy en contra con la telebasura, ya que solo provoca problemas y el único beneficio que tiene es ganar más dinero atravez de la audencia. Yo pienso que hay otros medios por los que se puede ganar dinero y no hacer daño a las personas engañandoles y haciendoles creer que ese tipo de programas le estan entreteniendo. Ami por ejemplo, no me gustan esos programas como por ejemplo Salvame, ya que solo son cotilleos, hechandose unos a otros las culpas y haciendo aumentar la audencia. La idea principal creo yo que la he entendido. Pero me a costado trabajo un poco entender el tema de hitler, ya que tenían algunas palabras desconocidas para mí. Yo eso no lo sabía lo de Hitler, y me parece muy mal, el ejemplo que ha dado.

    3- La juventud: los problemas que nos preocupan.
    Nosotros pensamos que tenemos muchos problemas, en los cuales nos cuesta salir. Pero si nos ponemos a pensar nuestros padres tienen muchisimos más y suelen salir de ellos, aunque les cueste.
    Algunos de nuestros problemas son: los examenes (cuándo nos mandan muchos a la vez y empezamos a agobiarnos), la amistad (cuándo nos peleamos con algun amigo/a y luego nos arrepentimos), su propio físico, etc...
    Los padres siempre esta ahí para ayudarnos a salir de estos problemas y los amigos también suelen estar ahí.
    Por ejemplo, ami, cuando viene la época de examenes que vienen todos a la vez, me agobio pensando de que no me va a dar tiempo y mis padres siempre estan consolandome y diciendome que me va a salir muy bien, y cuándo hago el examen, estoy muy contenta porque me ha salido muy bien y los saco con muy buenas notas. Ese es un problema que nosotros creemos que es lo único que tenemos que lograr en la vida pero hay muchísimos más problemas que nos quedan que pasar hasta llegar a adultos.
    También tenemos que disfrutar de nuestra vida y olvidarnos de esos problemas que nos resultan tan agobiados.
    El problema de nuestro físico lo lleva a cabo muchas personas, que se creen que porque esten gorditos o sean feos, nadie les va a querer y los van a rechazar.

    Un saludo.
    Alba Molina Montero.

    ResponderEliminar
  16. 1-La telebasura es una tele creada ganar más dinero al aumentar la audencia de las personas que la ven. Hace que la gente se entretenga, cambie su forma de pensar, y provoca muchos problemas debido al vicio que producen esos programas.
    Estos problemas surgen por culpa de ganar mas dinero atravez de aumentar la audencia y una vez que estas enganchado a ese tipo de problemas es dificil volver a la vida real.
    Hitler fue uno de los que producia la telebasura y sufría de esos problemas.

    2-Yo estoy totalmente a favor con lo que se dice en el texto. Por lo cual estoy en contra con la telebasura, ya que solo provoca problemas y el único beneficio que tiene es ganar más dinero atravez de la audencia. Yo pienso que hay otros medios por los que se puede ganar dinero y no hacer daño a las personas engañandoles y haciendoles creer que ese tipo de programas le estan entreteniendo. Ami por ejemplo, no me gustan esos programas como por ejemplo Salvame, ya que solo son cotilleos, hechandose unos a otros las culpas y haciendo aumentar la audencia. La idea principal creo yo que la he entendido. Pero me a costado trabajo un poco entender el tema de hitler, ya que tenían algunas palabras desconocidas para mí. Yo eso no lo sabía lo de Hitler, y me parece muy mal, el ejemplo que ha dado.

    3- La juventud: los problemas que nos preocupan.
    Nosotros pensamos que tenemos muchos problemas, en los cuales nos cuesta salir. Pero si nos ponemos a pensar nuestros padres tienen muchisimos más y suelen salir de ellos, aunque les cueste.
    Algunos de nuestros problemas son: los examenes (cuándo nos mandan muchos a la vez y empezamos a agobiarnos), la amistad (cuándo nos peleamos con algun amigo/a y luego nos arrepentimos), su propio físico, etc...
    Los padres siempre esta ahí para ayudarnos a salir de estos problemas y los amigos también suelen estar ahí.
    Por ejemplo, ami, cuando viene la época de examenes que vienen todos a la vez, me agobio pensando de que no me va a dar tiempo y mis padres siempre estan consolandome y diciendome que me va a salir muy bien, y cuándo hago el examen, estoy muy contenta porque me ha salido muy bien y los saco con muy buenas notas. Ese es un problema que nosotros creemos que es lo único que tenemos que lograr en la vida pero hay muchísimos más problemas que nos quedan que pasar hasta llegar a adultos.
    También tenemos que disfrutar de nuestra vida y olvidarnos de esos problemas que nos resultan tan agobiados.
    El problema de nuestro físico lo lleva a cabo muchas personas, que se creen que porque esten gorditos o sean feos, nadie les va a querer y los van a rechazar.

    Un saludo.
    Alba Molina Montero.

    ResponderEliminar
  17. 1. este articulo habla de los programas `telebasuras´ que sirven manipular a la gente para que se alejen de la vida real y crean que sirven para entretenerlos.
    Los productores intentan que la gente piense de otra manera y dejen de pensar en los problemas que tienen en la vida real, y así estos programas tiene más audiencia y ganan más dinero, que es lo que ellos quieren.

    2. estoy de acuerdo con el texto, no me parece bien que estos programas engañen a las personas para que estén entretenidas y dejen de pensar en la realidad solo para que tengan más audiencia y que ganen más dinero.
    Yo pienso que la gente no debería dejarse influenciar por estos programas ya que la mayoría de cosas que cuentan no son verdad y hacen de una cosa mínima un mundo para que este la gente entretenida.
    Y me parece muy mal lo de Hitler por engañar a las personas y que estos programas lo copien para hacer lo mismo

    3. la juventud: los problemas que nos preocupan:
    Yo pienso que los jóvenes nos preocupamos de cosas que no tiene mucha importancia y nos comemos la cabeza porque nos creemos que es algo muy difícil y complicado y que no lo vamos a sacar a delante . Nosotros nos damos cuenta de que los adultos tienen muchos más problemas y más complicados y encima ellos nos ayudan en los nuestro y nosotros no tanto a ellos.
    Un beso. Celia

    ResponderEliminar
  18. 1. Pues el artículo habla sobre la telebasura. Que lo que hace la telebasura es que nosotros estemos entretenidos y no nos damos cuenta que nos están comiendo el coco y no nos fijamos en los problemas que realmente hay en la vida cotidiana.
    2. Yo personalmente estoy totalmente de acuerdo, porque los programas telebasuras intentan conseguir dinero a cuenta de inventarse cosas y diciendo cosas de la gente que muchas veces pueden ser verdad pero que otras veces son mentiras y a esas personas le hacen daño.
    Hay algunas palabras que no entiendo pero la gran mayoría las entiendo más o menos.
    3. La juventud.
    Cada vez la juventud está más revoltosa es decir, que cada vez los niños y las niñas pasan mas de los estudios, salen más por la noches, los padres cada vez le consienten mas a los niños y a la niñas.
    Yo creo el principal problema es ese. Porque yo opino que si los padres estuvieran más atentos a los niños se darían cuenta de todo.
    Lo que pasa que muchísimos padres por motivos de trabajo, personales..
    Pues no le pueden dar la atención necesaria que a los niños deben de darles.

    ResponderEliminar
  19. 1. La idea principal del artículo es decirle al público que los programas de telebasura lo que hacen es que las personas olviden los problemas verdaderamente importantes y así conseguir audiencia para ganar mucho más dinero a costa de la gente que ve este tipo de programas.

    2. Estoy de acuerdo con el artículo porque estos programas no tienen sentido y los productores de estos ganan dinero a costa de la vida de las personas que se olvidan de los problemas importantes. Además creo que la gente no debería ver estos programas porque lo que hacen es darle audiencia y que ganen más dinero, por lo que los productores hacen más programas de telebasura y que la programación de la televisión sea todos los días lo mismo, con programas prácticamente idénticos.

    3. Málaga registra un otoño con el triple de lluvia que en el año anterior
    Creo que este año las lluvias están siendo demasiadas abundantes respecto a otros años, hace tiempo que yo no recuerdo unas precipitaciones tan abundantes a estas alturas de diciembre. Además no es solo en Málaga porque esto esta ocurriendo en toda España, por ejemplo el río Genil se ha desbordado en Sevilla y ha obligado a intervenir al ejército. También hay muchas tormentas que sorprenden a todo el mundo, porque el pasado martes día 7 de diciembre por la noche hacía un día bueno hasta que de repente empezó a llover y hubo hasta relámpagos y truenos y una persona de Jaén ha muerto a causa de un rayo. Por lo que creo que esta siendo un otoño muy lluvioso y ajetreado.

    Guillermo Montoro Montilla

    ResponderEliminar
  20. Hola somos Celia López y Alba Martínez.
    Estamos en clase de lengua mirando el blog.
    Un saludo muy fuerte a todos!

    ResponderEliminar
  21. Lo siento mucho por el retraso señorita, esque estuve fuera y aunque tuve internet esporádicamente no me era suficiente para hacer el trabajo.

    1- La intención del artículo es enseñarle a las personas que la telebasura esta creada para manipular a los telespectadores y alejarlos de los problemas de la vida real, haciéndoles creer que los diversos programas que hay sirven para entretenerlos.
    La telebasura hace que la gente cambie su forma de pensar, pero el objetivo de la telebasura es que aumente la audiencia simplemente para así ganar mucho más dinero.

    2- Estoy totalmente de acuerdo con éste artículo, porque mucha gente come viendo la tele (la mayoría viendo programas telebasura) y de`pués de comer continúa viendolos, probablemente hasta que acaban.Y aun así la gente sabiendo que la telebasura los hace perder el tiempo, se quedan mirandola sin hacer nada.

    3-La crisis:Causas.
    La crisis en España es la consecuencia de una serie de circunstancias internas que coinciden en una coyuntura internacional de crisis financiera.
    En el interior del país, España llevaba más de diez años de crecimiento, no obstante este crecimiento no estaba basado en la industria ni en la tecnología, España orientó todo su potencial económico al turismo y a la construcción. Esto no tendría porqué ser negativo, ya que ambos sectores generan empleo, atraen las inversiones y dan riqueza a la sociedad, pero tienen una contrapartida, un país no puede depender del turismo porque en el momento en que la situación económica empeore lo primero que harán las personas será no viajar en vacaciones ni pagar un hotel en la costa del Sol.
    Y ésta es una causa entre otras muchas sobre la causa de la crisis.

    Ananda Gallardo Machuca 2ºC

    ResponderEliminar