domingo, 20 de febrero de 2011

Visita al Centro Cultural de la Generación del 27



¡ Por fin tenemos una excursión!
Después de tantos meses de trabajo en clase, ya tocaba salir. Además así tenemos el pretexto para vernos en el blog (que se había perdido ya entre los mares de internet).

El martes 22 conoceremos la Imprenta de Emilio Prados, en el Centro Cultural de la Generación del 27. Ahora que hemos comenzado en clase a ver textos poéticos, es un momento estupendo para esta excursión. Ese lugar es la cuna de gran parte de la poesía contemporánea. Seguro que os va a gustar.

Por ahora, os dejo unos enlaces para que les echéis un vistazo. En clase también os los comentaré.
Espero que os gusten.
La caricatura de los poetas es una de las muchas que existen. Otras fotos del grupo podréis verlas en los enlaces.
Un saludo y hasta el martes.
http://www.dpm-cultura.org/generacion-del-27/actividades/

9 comentarios:

  1. Me ha encantado la visita de hoy, sobre todo la imprenta, por lo trabajoso que es hacer un libro de tantas páginas letra por letra y encima al revés. También me ha gustado mucho la biblioteca porque es muy grande y tiene de todo.
    Que paséis buena tarde y hasta mañana!!!

    Guillermo Montoro Montilla

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!(:
    Aqui os dejo mi opinión de la excursión, en un descanso de estudios...
    Pues eso, me a gustado mucho, la imprenta me a sorprendido porque nunca había estado en una así. Y la biblioteca era super grande y esta muy bien, para ir algún día a estudiar o a buscar cualquier tipo de información. Los libros de hace 300 años también me han sorprendido, ya que nos transmiten muchas cosas.
    Bueno hasta mañana!!

    Alba Molina Montero.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    ya era hora de comentar otra vez en el bolg, que hacia mucho tiempo que lo teniamos olvidado.
    A mi la excursion me ha gustado mucho, la exposición de pintura no mucho, reconozco que es arte, pero a mí esos cuadros no me han gustado.
    Despues todas las demás zonas que hemos visitado si que me han gustado bastante, y los libros antiguos me han encantado.
    Me ha sorprendido la imprenta, porque sigue en funcionamiento y las máquinas que usan son muy antiguas, pero admito que es un trabajo realmente bonito.
    Bueno, esta es mi opinión sobre la excursión.
    Un beso para todos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¥Buenas¥
    La excursión de hoy me ha encantado, lo que me ha gustado a sido la biblioteca tan inmensa, la imprenta con los objetos para hacer las palabras una a una y de derecha a izquierda, y con la facilidad que cortaba ese montón de hojas, los cortometrajes, lo de los cuadros no me ha gustado mucho pero eso no significa que sean malos, me ha gustado mucho el libro que nos enseñó el hombre del 1700 y con esa letra hecha con pluma, sin equivocaciones y por fuera, una capa de piel de cerdo, también la charla sobre el tiempo de ocio, la verdad, ha sido impresionante la excursíon, me ha gustado mucho y ahora mismo voy a ver lo de la generación del 27, no he podido escribir antes porque he estado comprando cosas para Sierra Nevada.
    ¡Que tengais buena semana!


    |José Manuel Merino Ruiz|

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La excursión de hoy me ha gustado mucho.
    La exposición de pintura estaba bien, pero me gustó más la biblioteca, me ha sorprendido la cantidad de actividades que se pueden realizar en ella, y el cortometraje me ha parecido bastante interesante.
    Los libros antiguos que hemos visto me han impresionado, puesto que se conservan en muy buen estado a pesar de los años que tienen.
    Lo que más me gustó fue la imprenta, me sorprendió la curiosa forma que tenían de imprimir el texto en las páginas, me parece un oficio apasionante pero muy complicado.
    La excursión en general me ha gustado mucho, espero que hagamos más salidas así de interesantes.
    Un Beso!

    Ana Marcos Rolando.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ami me a parecido muy interesante la excursión de hoy creo que deberiamos de repetir más de este tipo.
    Lo que más me ha gustado a sido la imprenta con esos objetos tan antiguo,como corta el papel, y como hacia los libros ..
    tambien tengo que decir que la sala de pintura no me ha gustado mucho esos cuadros de la mujer de america, yo creo que el estaba espresando lo que no le gusta de la mujer americana porque sino me parece bastante machista.
    Tambien me ha gustado mucho las bibliotecas y los libros.
    Ese libro tan antiguo de 300 años echo a mano me ha encantado.
    Bueno esta es mi opinion.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas tardes!
    La excursión de ayer me pareció muy interesante y divertida.
    Me gusto mucho la biblioteca tan inmensa y con tanta cantidad de libros y de comodidades para los estudiantes, tan bien me ha gustado mucho de ella la exposición de libros antiguos y poder verlos y tocarlos.
    La exposición de cuadros no me ha gustado mucho, ya que tiene una forma de ver a las mujeres americanas de una forma despreciable, pero es arte y hay que respetarlo porque es la forma de expresión de los artistas.
    También me ha gustado mucho la imprenta y sobre todo la forma de trabajar en ella, ya que es un trabajo muy difícil, lo hacen muy bien.
    El largometraje me costó un poco de entenderlo pero al final lo comprendí y es muy interesante y divertido.
    Lo siento por no haberlo publicado el día anterior, ya que el ordenador no me permitía entrar a la página.
    Un saludo, hasta mañana

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola a todos y a todas!
    La excursión del martes me gustó mucho. Para empezar y ser sincera la parte de los cuadros no esque no me gustaran, más bien yo creo que no los entendía, pero como otros compañeros han dicho es arte nos guste o no.
    La biblioteca es enorme y creo que aporta muchas comodidades tanto para estudiantes e investigadores, u otras personas que vayan a realizar una actividad cultural. Respecto a los libros tan antiguos que vimos, sinceramente me sentí privilegiada por poder verlos y tocarlos. En cuanto a la parte de cortos el corto de el "Príncipe de las basuras" no lo entendí, pero me pareció interesante. Y por último decir que la imprenta me pareció muy curiosa ya que estaba en funcionamiento con máquinas antiguas que aún funcionaban y que el método de escribir letra a letra me pareció curioso y entretenido.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar