viernes, 26 de noviembre de 2010

CRIMEN Y CASTIGO



ACTIVIDADES : 1.- Busca algún vídeo de la película (especifica si es versión antigua o moderna) y resume qué parte de la obra representa el vídeo
2.- El escritor y su vida. Vuelve a leer un poco de la biografía del autor. Pega una foto en tu entrada.
3.- ¿Has llegado al final de la obra?. Aunque no lo hayas hecho, ¿puedes comentar los dos últimos capítulos que has leído?
4. ¿Qué personaje de la obra elegirías? ¿por qué? Busca en internet una cara para ese personaje.
5.-¿Piensas que el auténtico castigo a un crimen es la pena moral (remordimiento) o la pena legal(cárcel)?. ¿Si tú fueses un juez, podrías perdonar a Raskolnikov o reducir su tiempo de cárcel? Si es así, ¿Por qué lo harías?.
6. ¿Dónde está Siberia?Intenta leer algo en internet sobre las cárceles siberianas. Redacta unas cuantas líneas, utilizando el presente histórico, en las que se describa el ambiente de un día de la vida de Raskolnikov en la cárcel.
7.- Expresa tu opinión sobre lo que has leído hasta ahora del libro.

8.- Comenta estas frases de la obra (qué significan para ti, qué te sugieren) :

"El fin justifica los medios". " Sonia se ve obligada a prostituirse" "La prostitución es una forma de vida".

27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te ha pasado? Anímate, mujer.Todas las entradas tienen nota, ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Por fin he podido entrar gracias a la señorita y Guillermo.
    Ahora voy ha hacer los deberes de Crimen y Castigo y borré el anterior comentario porque había puesto letras mal y no queria quedar mal, jeje.

    Adios,Gracias,Un Saludo.

    |[José]|

    ResponderEliminar
  5. 1. He visto un video de la versión antigua de la película y el fragmento que he visto es en el que Raskolnikov mata a la prestamista.

    2. Fiódor Dostoyevski, Es uno de los principales escritores de su época en la Rusia Zarista; la literatura de Dostoyevski explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Foto: http://2.bp.blogspot.com/_lTiQPJj1iRU/SuCD5COHjTI/AAAAAAAAAgk/1MI4tYIS558/s320/Fedor+dostoievski.jpg

    3. Si he llegado al final de la obra. En los 2 últimos capítulos del libros Raskolnikov confiesa que mató a la prestamista y lo mandan a una cárcel de Siberia, en la que tiene que estar durante 7 años. Su hermana le acompaña a Siberia para que Raskolnikov no esté solo. Al final se cuenta que ese es el comienzo de una vida nueva para Raskolnikov, y que aunque tenga que estar todo ese tiempo encarcelado para él es algo positivo, ya que le va a ayudar a ser una persona mejor en el futuro.

    4.Elegiría a Raskolnikov, porque aunque mata a la vieja prestamista me parece que es una buena persona, ya que ayuda a las personas que lo necesitan y que al final reconoce lo que hizo y se siente arrepentido, que es lo importante. Foto: http://1.bp.blogspot.com/_c8g9pmjFdc0/TKMSXTD26qI/AAAAAAAABJc/F9xvcibt3VA/s1600/xabi_alonso.jpg

    5. Pienso que aunque a una persona que ha hecho algo mal que pongan una pena legal, lo más importante es el arrepentimiento. Si yo fuera el juez perdonaría a Raskolnikov, porque se entregó por su propia voluntad y estaba arrepentido.

    6. Siberia está en Rusia. No he encontrado información sobre las cárceles siberianas.

    7. Este libro me ha gustado mucho, porque me parece una historia muy bonita y que enseña muchas cosas, como que cuando se hace algo hay que cargar con las consecuencias o lo importante que son la familia y los amigos. También me ha gustado porque tiene algo de intriga y misterio y eso hace que el libro sea muy interesante.

    8.
    ''El fin justifica los medios'': Esta frase significa que se puede hacer cualquier cosa para lograr algo que se quiere.
    Yo pienso que no siempre es así, que depende de lo que se quiera conseguir, y también que hay cosas que no tienen justificación.

    ''Sonia se ve obligada a prostituirse'': Para mi esta frase tiene razón, ya que a Sonia no le gustaba lo que hacia, simplemente lo hacia por necesidad y para ayudar a su familia.

    ''La prostitución es una forma de vida'': Pienso que es cierto, porque hay personas como Sonia que tienen que recurrir a prostituirse para poder ganar el dinero suficiente para las cosas más necesarias, o para ayudar a sus familias.


    Irene Pazó Aguilar

    ResponderEliminar
  6. La del comentario anterior soy yo, Alba Molina Montero, esque no aparece mis apellidos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ui! Se me ha olvidado hablar un poco del autor, aquí se lo dejo:

    Fiódor Dostoyevski, Es uno de los principales escritores de su época en la Rusia Zarista; la literatura de Dostoyevski explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX.

    ResponderEliminar
  8. 1- http://www.youtube.com/watch?v=DKInqrKhbAE&feature=related
    El video es de la versión antigua.
    En este fragmento, Raskolnikov conoce a Luyin, el futuro marido de su hermana.
    Va a visitar a la prestamista con la excusa de empeñar un reloj y la asesina.
    Más tarde llegan vecinos a la casa de la anciana, y al ver que el pestillo estaba puesto pero la prestamista no abría, llamaron al portero, y Raskolnikov al percatarse huyo del piso.

    2- Fedor Dostoyevski, Es uno de los principales escritores de su época en la Rusia Zarista; la literatura de Dostoyevski explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX.
    http://2.bp.blogspot.com/_lTiQPJj1iRU/SuCD5COHjTI/AAAAAAAAAgk/1MI4tYIS558/s320/Fedor+dostoievski.jpg

    3- Sí, he llegado al final.
    En los dos últimos capítulos, Raskolnikov se despide de Dunia y Sonia, y poco después se entrega a la policía confesando que era el asesino.
    La policía le condeno durante 8 años a trabajos forzados en Siberia, y Sonia se marchó con él.
    Un año después Raskolnikov se da cuenta que está enamorado de Sonia.

    4- He elegido a Dunia, porque me parece una buena persona que siempre estuvo ayundado y apoyando a Raskolnikov.

    http://ve.kalipedia.com/kalipediamedia/lenguayliteratura/media/200804/06/literaturauniversal/20080406klplylliu_9_Ies_SCO.jpg

    5- Pienso que el auténtico castigo es penal.
    Si yo fuera la jueza reduciría su tiempo en la cárcel, puesto que tuvo valor al confesarlo, pero nunca podría llegar a perdonarlo del todo.

    6- Las cárceles siberianas se hallan en Rusia.
    No he encontrado información sobre las cárceles siberianas

    7- Me ha gustado mucho el libro, porque tiene mucha intriga, nunca sabes lo que va a ocurrir.
    El crimen que realizo Raskolnikov no estuvo bien, pero después supo reconocerlo y entregarse a la policía gracias a la ayuda de Sonia y su hermana Dunia.

    8- El fin justifica los medios:
    No importa lo que hagas para conseguir algo.
    No estoy de acuerdo con la frase. Es bueno alcanzar metas pero no me parece bien hacer lo que sea (sobre todo si se perjudica a alguien) para conseguir lo que quieres.

    Sonia se ve obligada a prostituirse:
    Por una parte me parece que tiene razón, porque su familia necesitaba el dinero para poder sobrevivir, y por otra, no estoy de acuerdo, porque también hay otras formas de ganarse la vida, como por ejemplo trabajando en un mercado.

    La prostitución es una forma de vida:
    No estoy de acuerdo, porque hay más maneras de sobrevivir, acudiendo a otros tipos de trabajos.


    Ana Marcos Rolando

    ResponderEliminar
  9. ACTIVIDADES:

    1.- He visto una película antigua y es la parte d0nde Raskolnikov asesina de un hachazo a la anciana prestamista y mas tarde a la hermana de esta.

    2.- Fiódor Dostoyevsky es un novelista ruso, posiblemente uno de los mejores del mundo.
    Escudriño hasta el fondo de la mente y el corazón humanos, y cuya obra narrativa ejerció una profunda influencia todos los ámbitos de la cultura moderna.
    http://eltallerliterario.com.ar/wp-content/uploads/2008/02/fedor_dostoievski.jpg

    3.- He terminado de leer el libro y en los dos últimos capítulos Raskolnikov se entrega y es llevado a una cárcel siberiana, su hermana lo acompaña para que nunca este solo y él se arrepiente de todo lo que ha ocurrido, mejor tarde que nunca.

    4. Escojo a Marmeladov porque después de haberse arrepentido de sus actos y pedir perdón a su familia muere atropellado por un carruaje de caballos.
    http://bp3.blogger.com/_oAR5nrgHTvs/SGM2TWuFdKI/AAAAAAAAA6s/KqclXF-Q028/s320/raskolnikov+y+Marmeladov.-upload.+wikimedia.orgodt_Michail_Petrovich_-_Raskolnikov_and_Marmeladov.jpg

    5. Hay gente que con el remordimiento sufre más que con la pena de cárcel y Rakolnikov es uno de esos y yo le hubiera quitado algunos años de cárcel y con uno o dos ya hubieran sido suficientes.

    6. Está en la parte asiática oriental de Rusia.
    Raskolnikov se levanta y va a desayunar, después ve como muchos presos son torturados y otros se suicidan porque de esta cárcel es prácticamente imposible escapar y muy peligroso. Más tarde almuerza y es sometido a trabajos forzados. Al final cenan y se va a la cama y se duerme.

    7. Es un libro muy interesante y que gusta leer porque a mí personalmente me gustan los libros de intriga y este es uno de ellos, además te enseña cosas como saber arrepentirte, saber perdonar, etc. Me encanta también lo que hace el autor de meterse en la mente de los personajes.


    8. -"El fin justifica los medios": Creo que significa que por conseguir algo a veces hacemos cualquier cosa para lograrlo, aunque no siempre sean acertadas.
    -" Sonia se ve obligada a prostituirse": Ella no quería pero al no tener dinero siente que tiene que conseguirlo de alguna manera y esto es lo que hace.
    -"La prostitución es una forma de vida": Puede ser porque así se gana la vida mucha gente por desgracia.

    Guillermo Montoro Montilla

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. 1. http://www.youtube.com/watch?v=TfHi7-ciH_U&playnext=1&list=PLD4179D4ECEF072CE&index=16
    Este vídeo resume toda la historia de Crimen y Castigo.
    2. Es uno de los principales escritores de su época en la Rusia Zarista.
    La literatura Dostoyevski explora la psicología humana en el complejo contexto político social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX.
    Nació el 11 de noviembre de 1821 en Rusia. Nació en el hospital Mariinski de Moscú.
    Fue el segundo de sus siete hermanos nacidos del matrimonio de Mijaíl Dostoyevski y su esposa María Fiódorovna.
    Su muerte fue en su casa, el 9 de febrero de 1881, de una hemorragia pulmonar asociada a un enfisema y a un ataque epiléptico. Fue enterrado en el cementerio Tijvin.
    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_lTiQPJj1iRU/SuCD5COHjTI/AAAAAAAAAgk/1MI4tYIS558/s320/Fedor%2Bdostoievski.jpg&imgrefurl=http://metapolitica-cristopolis.blogspot.com/2009_10_01_archive.html&usg=__U-1ML5oLbAwr1fWU7eDKLIFrhEc=&h=297&w=240&sz=16&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=49oKHch2okmC-M:&tbnh=155&tbnw=134&prev=/images
    3. Pues que Raskolnikov va otra vez a casa de vieja y se tumba en el sofá.
    Cuando se despierta se da cuenta que hay un hombre mirándole.
    Es un hombre que le ha hecho mucho daño a su hermana y le pide a Raskolnikov que si la puede convencer para hablar él con ella.
    Que él le quería dar un dinero por haberle hecho daño y que su madre había dejado a su nombre dinero.
    Raskolnikov le dice que su hermana no quiere verle.
    Después Raskolnikov se presentó en la reunión con su hermana y Luyin.
    4. Yo elegiría a Sonia. Porque me dio mucha pena de que su padre hubiera muerto.
    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://officeimg.vo.msecnd.net/en-us/images/MH900424390.jpg&imgrefurl=http://modaenvivo.blogspot.com/&usg=__t6EFqmQ9-MxNfrFQQtASCybbTy8=&h=325&w=325&sz=14&hl=es&start=16&zoom=1&tbnid=w4HfHMjZu4huzM:&tbnh=147&tbnw=148&prev=/images%3Fq%3DCaras%2Bde%2Bni%25C3%25B1as%2Bpeque%25C3%25B1as%26hl%3Des%26biw%3D1126%26bih%3D636%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:10%2C622&itbs=1&iact=hc&vpx=334&vpy=328&dur=502&hovh=203&hovw=203&tx=145&ty=130&ei=tGv2TIz_AsHDhAf3tLzCBQ&oei=g2v2TO3xFcvrOZD14NYG&esq=2&page=2&ndsp=15&ved=1t:429,r:11,s:16&biw=1126&bih=636
    5. La legal. Si yo fuese un juez le castigaría como fuese conveniente.
    6. Siberia en Rusia.
    7. El libro me está gustando mucho, porque es muy interesante y no te aburre como otros muchos libros. También nos enseña muchas cosas. Reconocer nuestro errores..etc.
    8. ''El fin justifica los medios'': Yo pienso que significa que por conseguir algo no importa si está bien o no está bien la manera de hacerlo.
    ''Sonia se ve obligada a prostituirse'': Sonia necesitaba dinero para su familia entonces pues se vio obligada a hacer eso.

    ''La prostitución es una forma de vida'': Yo no estoy de acuerdo porque veo que hay muchísimos trabajos para conseguir dinero que no sea ese.

    Alba Martínez Pastora.

    ResponderEliminar
  12. 1. http://www.youtube.com/watch?v=TfHi7-ciH_U&playnext=1&list=PLD4179D4ECEF072CE&index=16
    Este vídeo resume toda la historia de Crimen y Castigo.
    2. Es uno de los principales escritores de su época en la Rusia Zarista.
    La literatura Dostoyevski explora la psicología humana en el complejo contexto político social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX.
    Nació el 11 de noviembre de 1821 en Rusia. Nació en el hospital Mariinski de Moscú.
    Fue el segundo de sus siete hermanos nacidos del matrimonio de Mijaíl Dostoyevski y su esposa María Fiódorovna.
    Su muerte fue en su casa, el 9 de febrero de 1881, de una hemorragia pulmonar asociada a un enfisema y a un ataque epiléptico. Fue enterrado en el cementerio Tijvin.
    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_lTiQPJj1iRU/SuCD5COHjTI/AAAAAAAAAgk/1MI4tYIS558/s320/Fedor%2Bdostoievski.jpg&imgrefurl=http://metapolitica-cristopolis.blogspot.com/2009_10_01_archive.html&usg=__U-1ML5oLbAwr1fWU7eDKLIFrhEc=&h=297&w=240&sz=16&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=49oKHch2okmC-M:&tbnh=155&tbnw=134&prev=/images
    3. Pues que Raskolnikov va otra vez a casa de vieja y se tumba en el sofá.
    Cuando se despierta se da cuenta que hay un hombre mirándole.
    Es un hombre que le ha hecho mucho daño a su hermana y le pide a Raskolnikov que si la puede convencer para hablar él con ella.
    Que él le quería dar un dinero por haberle hecho daño y que su madre había dejado a su nombre dinero.
    Raskolnikov le dice que su hermana no quiere verle.
    Después Raskolnikov se presentó en la reunión con su hermana y Luyin.
    4. Yo elegiría a Sonia. Porque me dio mucha pena de que su padre hubiera muerto.
    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://officeimg.vo.msecnd.net/en-us/images/MH900424390.jpg&imgrefurl=http://modaenvivo.blogspot.com/&usg=__t6EFqmQ9-MxNfrFQQtASCybbTy8=&h=325&w=325&sz=14&hl=es&start=16&zoom=1&tbnid=w4HfHMjZu4huzM:&tbnh=147&tbnw=148&prev=/images%3Fq%3DCaras%2Bde%2Bni%25C3%25B1as%2Bpeque%25C3%25B1as%26hl%3Des%26biw%3D1126%26bih%3D636%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:10%2C622&itbs=1&iact=hc&vpx=334&vpy=328&dur=502&hovh=203&hovw=203&tx=145&ty=130&ei=tGv2TIz_AsHDhAf3tLzCBQ&oei=g2v2TO3xFcvrOZD14NYG&esq=2&page=2&ndsp=15&ved=1t:429,r:11,s:16&biw=1126&bih=636
    5. La legal. Si yo fuese un juez le castigaría como fuese conveniente.
    6. Siberia en Rusia.
    7. El libro me está gustando mucho, porque es muy interesante y no te aburre como otros muchos libros. También nos enseña muchas cosas. Reconocer nuestro errores..etc.
    8. ''El fin justifica los medios'': Yo pienso que significa que por conseguir algo no importa si está bien o no está bien la manera de hacerlo.
    ''Sonia se ve obligada a prostituirse'': Sonia necesitaba dinero para su familia entonces pues se vio obligada a hacer eso.

    ''La prostitución es una forma de vida'': Yo no estoy de acuerdo porque veo que hay muchísimos trabajos para conseguir dinero que no sea ese.

    Alba Martínez Pastora.

    ResponderEliminar
  13. 1. http://www.youtube.com/watch?v=TfHi7-ciH_U&playnext=1&list=PLD4179D4ECEF072CE&index=16
    Este vídeo resume toda la historia de Crimen y Castigo.
    2. Es uno de los principales escritores de su época en la Rusia Zarista.
    La literatura Dostoyevski explora la psicología humana en el complejo contexto político social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX.
    Nació el 11 de noviembre de 1821 en Rusia. Nació en el hospital Mariinski de Moscú.
    Fue el segundo de sus siete hermanos nacidos del matrimonio de Mijaíl Dostoyevski y su esposa María Fiódorovna.
    Su muerte fue en su casa, el 9 de febrero de 1881, de una hemorragia pulmonar asociada a un enfisema y a un ataque epiléptico. Fue enterrado en el cementerio Tijvin.
    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_lTiQPJj1iRU/SuCD5COHjTI/AAAAAAAAAgk/1MI4tYIS558/s320/Fedor%2Bdostoievski.jpg&imgrefurl=http://metapolitica-cristopolis.blogspot.com/2009_10_01_archive.html&usg=__U-1ML5oLbAwr1fWU7eDKLIFrhEc=&h=297&w=240&sz=16&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=49oKHch2okmC-M:&tbnh=155&tbnw=134&prev=/images
    3. Pues que Raskolnikov va otra vez a casa de vieja y se tumba en el sofá.
    Cuando se despierta se da cuenta que hay un hombre mirándole.
    Es un hombre que le ha hecho mucho daño a su hermana y le pide a Raskolnikov que si la puede convencer para hablar él con ella.
    Que él le quería dar un dinero por haberle hecho daño y que su madre había dejado a su nombre dinero.
    Raskolnikov le dice que su hermana no quiere verle.
    Después Raskolnikov se presentó en la reunión con su hermana y Luyin.
    4. Yo elegiría a Sonia. Porque me dio mucha pena de que su padre hubiera muerto.
    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://officeimg.vo.msecnd.net/en-us/images/MH900424390.jpg&imgrefurl=http://modaenvivo.blogspot.com/&usg=__t6EFqmQ9-MxNfrFQQtASCybbTy8=&h=325&w=325&sz=14&hl=es&start=16&zoom=1&tbnid=w4HfHMjZu4huzM:&tbnh=147&tbnw=148&prev=/images%3Fq%3DCaras%2Bde%2Bni%25C3%25B1as%2Bpeque%25C3%25B1as%26hl%3Des%26biw%3D1126%26bih%3D636%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:10%2C622&itbs=1&iact=hc&vpx=334&vpy=328&dur=502&hovh=203&hovw=203&tx=145&ty=130&ei=tGv2TIz_AsHDhAf3tLzCBQ&oei=g2v2TO3xFcvrOZD14NYG&esq=2&page=2&ndsp=15&ved=1t:429,r:11,s:16&biw=1126&bih=636
    5. La legal. Si yo fuese un juez le castigaría como fuese conveniente.
    6. Siberia en Rusia.
    7. El libro me está gustando mucho, porque es muy interesante y no te aburre como otros muchos libros. También nos enseña muchas cosas. Reconocer nuestro errores..etc.
    8. ''El fin justifica los medios'': Yo pienso que significa que por conseguir algo no importa si está bien o no está bien la manera de hacerlo.
    ''Sonia se ve obligada a prostituirse'': Sonia necesitaba dinero para su familia entonces pues se vio obligada a hacer eso.

    ''La prostitución es una forma de vida'': Yo no estoy de acuerdo porque veo que hay muchísimos trabajos para conseguir dinero que no sea ese.

    Alba Martínez Pastora.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. 1.http://www.youtube.com/watch?v=KffU6oejOpw es una versión moderna y representa la parte en que Raskolnicov mato a la vieja prestamista.
    2. http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/lenguayliteratura/media/200704/17/lenguacastellana/20070417klplyllec_167.Ies.SCO.jpg&imgrefurl=http://www.kalipedia una breve biografía:
    Fedor Dostoievski es un novelista realista ruso que vivió entre los años 1821 y 1881. Se caracterizó por examinar la mente y el corazón humanos, sus obras ejercieron una influencia en la cultura moderna.
    Su vida comienza en Moscú donde vivió hasta los diecisiete años ya que su padre lo envió a la Academia Militar de San Petersburgo. Pero se aburrió y se dedicó a la literatura. Su primera novela, Pobres gentes (1846),
    3. los últimos capítulos que he leído han tratado del entierro de Raskolnicov que salió un desastre, culparon a Sonia de ladrona y katerina se llevo a sus hijo a cantar y a bailar para conseguir dinero y murió de tuberculosis él
    4. Marmeladov, porque se hizo muy buen amigo de Rasklonicov y este se porto muy bien con su familia. http://www.google.es/imgres?imgurl=http://us.123rf.com/400wm/400/400/barsik/barsik0905/barsik090500014/4872914-un-retrato-de-un-anciano-con-el-pelo-blanco.jpg&imgrefurl=http://es.123rf.com/photo_4872914_un-retrato
    5. yo pienso que es más dura la legal. Yo si fuera un juez no lo perdonaría pero si le reduciría su tiempo en la cárcel, porque a todo el mundo si falla alguna vez se le puede dar otra oportunidad pero no darle toda la libertad, solo un poco.
    6. las cárceles de Siberia están en Rusia.
    Raskolnicov se levanta, desayuna con sus compañeros de celda. Él está muy asustado porque los encarcelados que están allí son muy peligrosos.
    Después de desayunar los llevan a hacer trabajos duros y forzosos, luego almuerza y se entretiene con sus compañeros, cena y se va a la cama.
    7. a mi me ha gustado mucho el libro porque es de mucha intriga, tiene una historia muy bonita y te enseña cosas de la vida. Se lo recomendaría a mi familia y amigos
    8. ``El fin justifica los medios´´
    Yo pienso que significa que por conseguir algo estas dispuesto a hacer lo que puedes aunque no esté justificado.
    Yo pienso que no siempre es así porque no puedes hacer lo que quieras, siempre que quieres hacer algo debe estar justificado
    ``Sonia se ve obligada a prostituirse´´
    Significa que debe prostituirse aunque no quiera porque necesita hacerlo por causa económicas.
    ´´la prostitución es una forma de vida``
    Yo pienso que es verdad porque hay muchas mujeres que no pueden mantener a sus hijos y deben hacerlo por sacarlos adelante

    ResponderEliminar
  16. 1.http://www.youtube.com/watch?v=KffU6oejOpw es una versión moderna y representa la parte en que Raskolnicov mato a la vieja prestamista.
    2. http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/lenguayliteratura/media/200704/17/lenguacastellana/20070417klplyllec_167.Ies.SCO.jpg&imgrefurl=http://www.kalipedia una breve biografía:
    Fedor Dostoievski es un novelista realista ruso que vivió entre los años 1821 y 1881. Se caracterizó por examinar la mente y el corazón humanos, sus obras ejercieron una influencia en la cultura moderna.
    Su vida comienza en Moscú donde vivió hasta los diecisiete años ya que su padre lo envió a la Academia Militar de San Petersburgo. Pero se aburrió y se dedicó a la literatura. Su primera novela, Pobres gentes (1846),
    3. los últimos capítulos que he leído han tratado del entierro de Raskolnicov que salió un desastre, culparon a Sonia de ladrona y katerina se llevo a sus hijo a cantar y a bailar para conseguir dinero y murió de tuberculosis
    4. Marmeladov, porque se hizo muy buen amigo de Rasklonicov y este se porto muy bien con su familia. http://www.google.es/imgres?imgurl=http://us.123rf.com/400wm/400/400/barsik/barsik0905/barsik090500014/4872914-un-retrato-de-un-anciano-con-el-pelo-blanco.jpg&imgrefurl=http://es.123rf.com/photo_4872914_un-retrato
    5. yo pienso que es más dura la legal. Yo si fuera un juez no lo perdonaría pero si le reduciría su tiempo en la cárcel, porque a todo el mundo si falla alguna vez se le puede dar otra oportunidad pero no darle toda la libertad, solo un poco.
    6. las cárceles de Siberia están en Rusia.
    Raskolnicov se levanta, desayuna con sus compañeros de celda. Él está muy asustado porque los encarcelados que están allí son muy peligrosos.
    Después de desayunar los llevan a hacer trabajos duros y forzosos, luego almuerza y se entretiene con sus compañeros, cena y se va a la cama.
    7. a mi me ha gustado mucho el libro porque es de mucha intriga, tiene una historia muy bonita y te enseña cosas de la vida. Se lo recomendaría a mi familia y amigos
    8. ``El fin justifica los medios´´
    Yo pienso que significa que por conseguir algo estas dispuesto a hacer lo que puedes aunque no esté justificado.
    Yo pienso que no siempre es así porque no puedes hacer lo que quieras, siempre que quieres hacer algo debe estar justificado
    ``Sonia se ve obligada a prostituirse´´
    Significa que debe prostituirse aunque no quiera porque necesita hacerlo por causa económicas.
    ´´la prostitución es una forma de vida``
    Yo pienso que es verdad porque hay muchas mujeres que no pueden mantener a sus hijos y deben hacerlo por sacarlos adelante

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Al final he podido encontrar información sobre las carceles siberianas:

    6- Raskolnikov es sometido a duros trabajos, torturado, se tiene que alimentar de las sobras de otras comidas y lo pasa muy mal.

    Un saludo.





    Ana Marcos Rolando

    ResponderEliminar
  19. Señorita nose lo que pasa pero se borran las actividades despues de estar publicado un ratillo y ya lo he intentado varias veces..
    Aver si ahora no se borra!

    Aqui le dejo los deberes, al final lo he tenido que hacer otra vez porque en el pendrive no aparecía y quería tenerlo hecho para mañana.


    1. Página del video: http://www.youtube.com/watch?v=kWyWSWBhfb8&feature=mfu_in_order&list=UL
    Es versión antigua.
    Pertenece a la parte en la que Raskolnikov va a casa de la prestamista a empeñar el reloj y se encuentra allí en la casa de la vieja a una muchacha llamada Sonia que esta empeñando y solo le da un rublo. A la salida se le cayó el rublo y lo estuvieron buscando y lo encontraron y estuvieron hablando de que sus hermanos no habían comido porque no tenían dinero. Entonces raskolnikov le dio otro roble para ayudarle. Y estuvieron hablando también de que esa vieja deberían matarla porque tiene mucho dinero y hay personas que necesitan más ese dinero que ella. Fueron a visitarle a su casa, su madre, su hermana (Dunia) y Luyin. Y le presentaron a Luyin y le dijeron que estaba prometido con su hermana pero Raskolnikov no quería. Estuvieron discutiendo y en ese instante llegó Sonia para darle las gracias del rublo.
    2. http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Dostoevsky_1872.jpg
    3.Si, he llegado. Fue Raskolnikov a despedirse de su madre, de Sonia y de su hermana, porque él se iba a entregar de que había matado a la prestamista. Al despedirse de ellas, fue a la comisaria a entregarse, el policía se quedo asombrado cuando le dijo que el había matado a la vieja. Le pusieron una condena de 8 años de trabajo forzado, Sonia se fue a Siberia con él. Después de un año él se dio cuenta de que amaba a Sonia y de que había empezado una nueva vida y no se lo habían regalado sino que tendría que pagarlo bastante caro porque todavía le quedaban 7 años de condena.
    4.Página de la imagen: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://ayurvedatutores.files.wordpress.com/2010/09/mujer.jpg&imgrefurl=http://ayurvedatutores.wordpress.com/2010/09/14/el-rol-de-la-mujer-segun-el-ayurveda/&usg=__L61J8kBLpjlEuF22XsfGevaZQkg=&h=701&w=667&sz=71&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=9J_8pGavomDN9M:&tbnh=119&tbnw=113&prev=/images%3Fq%3Dmujer%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1263%26bih%3D550%26tbs%3Disch:10%2C3&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=583&vpy=209&dur=107&hovh=230&hovw=219&tx=113&ty=158&ei=bV72TIbACIX2sga2hdCoAw&oei=bV72TIbACIX2sga2hdCoAw&esq=1&page=1&ndsp=24&ved=1t:429,r:12,s:0&biw=1263&bih=550

    Elegiría a Sonia, porque en realidad aunque haya sido una prostituta, a sabido valorar a Raskolnikov y le a ayudado en todo aunque hubiese hecho ese crimen y le ha apoyado.
    5.Yo creo que la pena legal. Si yo fuese una jueza le reduciría el tiempo de cárcel, por haberse entregado él mismo y haber reconocido de que había hecho ese crimen.
    6.Siberia esta en Rusia.
    Raskolnikov se levanta un miércoles día 12 de diciembre del 1875. Le dicen que limpie las celdas de todos sus compañeros y él lo hace. Al atardecer,le obligan a que se coma los restos de la comida de los policías. Al anochecer, se acuesta en su cama y piensa en el crimen que ha hecho.
    7.Pues me a gustado mucho este libro, ya que Raskolnikov después de haber hecho el crimen a sabido reconocerlo y entregarse de que él era el criminal y Sonia le a apoyado en todo.
    8.
    -El fin justifica los medios: Yo pienso que para conseguir mi fin, no hace falta hacer algo mal, sino que para conseguirlo hace falta esforzarse sin necesidad de ser un criminal.
    -Sonia se ve obligada a prostituirse:
    Yo pienso que no, porque para conseguir dinero para su familia hay otros oficios en los que no te tienes porque prostituir.

    -La prostitución es una forma de vida:
    Yo creo que no, porque hay otras formas con las que puede avanzar tu vida sin necesidad de prostituirse. El hecho de prostituirse influye mucho.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Dios mio, puse anoche mis actividades y ahora no salen, menos mal que lo guardé en el Pen Drive y esta tarde cuando llegue lo meto desde mi casa.



    |[José]|

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Dostoevsky_1872.jpg

    Fiódor Dostoyevsky


    1. He visto un Fragmento de versión antigua en la que Raskolnikov mata a la vieja prestamista y roba joyas y objetos precioso y en ese momento viene la hermana de la vieja prestamista, Lizaveta y Raskolnikov la mata a ella también.


    Video:http://www.youtube.com/watch?v=SYVt0ZOrSfs
    -En este video podemos ver un fragmento de la muerte de Katerina Ivavnova y su hermana,Lizaveta.


    2. Es uno de los principales escritores de su época en la Rusia Zarista; la literatura de Dostoyevski explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX.
    En la Academia de Ingeniería Militar de San Petersburgo, Dostoyevski aprendió matemáticas. También estudió la literatura de Shakespeare, Pascal, Victor Hugo y E.T.A. Hoffmann y, a pesar de enfocarse en otras áreas, rindió bien en los exámenes de matemáticas y fue ascendido a alférez ingeniero de campo. Ese mismo año, escribió dos obras teatrales románticas, influenciado por el poeta romántico alemán Friedrich Schiller.
    Fiódor fue el segundo de los siete hijos nacidos del matrimonio de Mijaíl Dostoyevski y su esposa María Fiódorovna. Un padre autoritario, médico del hospital para pobres Mariinski en Moscú, y una madre vista por sus hijos como un refugio de amor y protección, marcaron el ambiente familiar en la infancia de Dostoyevski. A los once años de edad, él y su familia se radican en la aldea de Darovoye, en Tula, donde su padre había adquirido unas tierras.


    3.Capítulos 18 y 19.

    Luyin se pasó la noche corroído por la rabia, porque su novia le había dejado, entonces al día siguiente se levantó y se miró en el espejo por si habría sufrido un ataque de bilis, pero al mirarse sonrió y pensó que pronto encontraría otra novia.
    Esa misma mañana Luyin cerró un negocio y fue a la casa de su amigo Lebeziatnikov a contar el dinero.
    Luyin le pidió a su amigo que trajera a la habitación a Sonia.
    Luyin le tendió un billete de 10 rublos a Sonia y le dijo que le diera eso a Katerina Ivavnova para sus hermanitos.

    Luyin le metió mientras le habría la puerta a Sonia mientras le metía un billete de 100 rublos en el bolsillo.
    Al rato siguiente, Luyin acusó a Sonia de robarle, entonces Katerina Ivavnova protestó y registro a Sonia y cayó de su bolsillo un billete de 100 rublos, todos los presentes gritaron ladrona pero Lebeziatnikov y Raskolnikov dijeron que todo era mentira porque el propio Luyin le metió el dinero a Sonia en ese momento Sonia se fue corriendo llorando a la calle mientras tanto Luyin tubo la oportunidad de huir, Raskolnikov la persiguió y le desveló el secreto del asesinato y ella para que no los descubrieran ella decía que se marcharan lejos…


    4.Raskolnikov porque es un hombre sensible, en que no me ha gustado lo de matar a la vieja, pero ha hecho cosas buenas como pagar el entierro de Marmeladov, impedir que a Sonia la metieran en la cárcel por robar a Luyin y muchas más cosas y porque es un hombre honrado.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Christian_Gálvez.jpg
    -Podemos ver a el Presentador de Pasapalabra que tiene un cierto parecido a Raskolnikov.

    |[José Manuel Merino Ruiz]|

    |Primera Parte|

    ResponderEliminar
  23. 5.La pena moral (el rendimiento) , porque la cárcel vas unos pocos años y listo, pero la cabeza (la mente), puede llevarte a depresiones que te puede destrozar la vida o jugarte malas pasadas….
    Si yo fuera juez le rebajaría o no iría a la cárcel por su arrepentimiento y por su buena voluntad y es una persona noble, sensible y honrado.


    6.Siberia es la parte asiática oriental de Rusia: una región en Asia septentrional que se extiende desde los montes Urales en el oeste, hasta el Océano Pacífico en el este, y que colinda al norte con el océano Ártico y al sur con Kazajistán, Mongolia y China. No representa ninguna división político-administrativa, ya que está formada por varios distritos de la Federación Rusa.
    No he encontrado nada de las cárceles de Siberia.
    Hace dos años, en un día de cárcel para Raskolnikov….
    Se levanta como otro día cualquiera y se va a desayunar al comedor, cuando terminan va al baño y se encuentra con un hombre musculoso pero el huye corriendo, después Raskolnikov come en el comedor espaguetis y se va a su celda y se echa la siesta luego lo ponen ha cavar un pozo y con una roca atada al pie cavar y romper piedras, cuando llega agotado a la celda se duerme.


    7.Yo creo que Raskolnikov a partir de lo que le hizo a la vieja prestamista y a Lizaveta, o sea matarla, creo que esta actuando bien, con buenas obras de caridad de dinero y de ayuda moralmente, y con los enfrentamiento de Luyin.
    Hasta donde yo he leído cada vez va más a la locura pero en estos últimos capítulos parece que como se le está olvidando y está mucho más tranquilo.


    8. ‘El fin justifica los medios’: Es verdad, porque cuando acaba algo malo, siempre hay una justificación o una solución sobre ese tema.
    ‘Sonia se ve obligada a prostituirse’: Si no tienes dinero, podría ser una de las ultimas cosas que uno haría…
    ‘La prostitución en una forma de vida’: No, es una forma de ganarse el dinero, pero si por cualquier problema eres prostituta/o no debe decir que es porque tu quieras, es por tu familia o por problemas económico a las que uno se ve obligado a hacer cosas que no quiere.
    |[José Manuel Merino Ruiz]|

    |Segunda Parte|

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Marina Maldonado.
    Señorita yo ayer hice el trabajo y intente meterlo aqui pero no podia meterlo.
    Y le dije a Alba Martínez que se lo dijera.
    Yo mañana sin falta le entrego el pren drive porque yo hoy no e ido al instituto.
    Muchas Gracias.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  25. Hola, aquí está el parecido de un personaje con alguna persona de la realidad como se pedía en el ejercicio 4, no lo puse antes porque creía que había que poner la foto de un personaje del libro.
    http://www.seriesblog.es/wp-content/uploads/2010/09/Eloy-Azor%C3%ADn-Hospital-Central-laguiatv.com_.jpg
    Es Eloy Azorín, el actor que da vida al novio de Paz en la serie de "Aida" que tiene un parecido a Razumijin, el amigo de Raskolnikov. No he puesto alguien parecido al personaje que he escogido (Marmeladov) porque no encontraba ningún personaje real que se le pareciera. Que paséis buena tarde.

    Guillermo Montoro Montilla

    ResponderEliminar
  26. Señorita se borran mis actividades, ya no se que hacer.

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    !HAY QUE VER! ¡SIEMPRE TRABAJAN LOS MISMOS!

    Y LOS QUE NO ENTRAN EN EL BLOG... ¿EN QUÉ PIENSAN?

    ¡VAYA PUENTE QUE SE ESTÁN PEGANDO!

    A los que ya han realizado las actividades:

    YA os he puesto muy buena nota.Vuestros comentarios me han gustado. Se nota que habéis puesto interés, a pesar de que alguna actividad era un poco pesada,no?.Espero que os hayan gustado los vídeos de las distintas versiones de Crimen y castigo.La foto de Guillermo es muy curiosa porque no me hubiese imaginado así al personaje.Resulta curioso cómo cada persona hace una lectura persona y única del mismo libro, es decir, aunque leamos lo mismo, no todos imaginamos lo mismo. Y si ésto es así en una novela, las posibilidades de imaginación se multiplican cuando se trata de otros géneros literarios. Por ejemplo, cuando leamos poesía en el 2º trimestre, veremos que surgen tantos tipos de lecturas, opiniones o reflexiones como alumn@s presentes en clase.


    A los que no han podido publicar un comentario(por ejemplo, Paula Montilla, que estaba un poco agobiada):
    no os preocupéis,guardad las actividades en el pendrive y el próximo jueves día 9 las vemos en clase, ok?. Comprobad si cuando publicáis el comentario seleccionáis el perfil correcto. Puede que ése sea el error. Tranquilos, se nota que os habéis interesado.

    Ánimo a tod@s. Saludos.

    ResponderEliminar